lunes, 3 de diciembre de 2012

Carpe Diem

 
 
 
 


De pequeños, todos deseamos ser mayores.Pero cuando ya lo somos,añoramos aquella época.
Cuando eras feliz con un simple juguete.Cuando no necesitabas tomar decisiones difíciles.Cuando eras lo primero.Cuando una caja era un castillo inmenso donde vivían princesas y hadas.Cuando no buscabas el por qué de todo.Cuando el amor ,la amistad ,las peleas eran simples y tenían solución.
Lo único que nos queda es escapar de vez en cuando de la realidad y dejar que el niño que llevamos dentro vuelva a nacer.








"Vive el momento,apurando el instante,sin dejar de soñar que todo es posible."


“When I was 5 years old, my mother always told me that happiness was the key to life. When I went to school, they asked me what I wanted to be when I grew up. I wrote down ‘happy’. They told me I didn’t understand the assignment, and I told them they didn’t understand life.”(John Lennon)



4 comentarios:

  1. Ya sabes que me gusta muchísimo esa foto en la que sales tu de peque frente al mar :) No sé por qué, pero me fascina. Da la sensación de haber unido en uno solo a un niño con el espíritu de alguien mayor, que es más probable que se sentara a contemplar el mar de esa forma melancólica.
    También sabes que me encanta la idea de seguir siendo como niños pequeños (y que yo soy un buen ejemplo de niña de seis años atrapada en un cuerpo mayor), pero, sobre todo me gusta la cita de John Lennon que has escogido. Casa perfectamente con la fotografía del final.
    Que el blog no muera, y tu niña pequeñaja tampoco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí,la foto es una simbiosis niña pequeña-niña grande.
      La niña ,que mira al mar,reflexiona sobre el paso del tiempo.Sabe que algún día se sentará en el mismo sitio y verá cómo las cosas han cambiado.Por ello decide vivir el momento("Carpe Diem").

      La cita de Jonh Lennon me sigue fascinando aunque la haya leído muchas veces y la última foto es una de mis fotos favoritas.La hice el verano pasado y para mí,es felicidad en estado puro.

      Muchas gracias por pasarte por el blog.Seguro que seguiré con ello y tranquila que la niña que hay en mí no morirá nunca.

      Eliminar
  2. Este artículo hace que me divida en dos...
    Por una parte, mi alma me invita a dejarme llevar por el sentimiento de nostalgia, por sentirme y recordarme niño, y ver con tristeza lo que el tiempo se lleva...
    Pero por otra parte, habla la razón, que me dice que todo cambio tiene su parte buena, y su parte mala. Un cambio a lo más complejo no implica algo malo, sino que lo que se puede perder es mayor, pero mayor es también lo que se puede ganar. Si bien la tristeza en la derrota se vuelve más amarga, el triunfo de la victoria, que también es mayor, hace que merezca la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón.Los cambios llegan inesperadamente y hay que saber afrontarlos.La clave para ser feliz podría ser el "Carpe Diem"del que hablo, es decir, disfrutar y apurar cada día, hora, minuto y segundo como si fuera el último.

      En ocasiones merece la pena aflorar el sentimiento de la eterna niñez para escapar de la realidad.

      Eliminar